1 de septiembre de 2015

MasterChef Junior Maracayera :)

Como buena foodie, soy asidua televidente de programas y canales de cocina. Entre El Gourmet y FoodNetwork he tomado notas de algunas recetas, técnicas y estilos para aportar a mis comidas en casa o lo que quiero probar al comer afuera.

Ojo, y no es que cocino especialidades todos los días pero al menos intento que no sea tan rutinaria mi cocina. Bueno, el tema es que por algunos otros canales como Discovery H&H ó TLC han pasado el programa MasterChef y su versión Junior en varias nacionalidades y por supuesto que me instalo frente a la tv.

En MasterChef Junior, se sabe que los niños participantes siguen una receta y tienen la asesoría con las medidas y algunas técnicas pero es increíble ver la destreza de casi todos esos niños. Entre los 7 y 12 años de edad, yo no había tocado un cuchillo sino el de comer, así que para mí es digno de admiración.

Por eso cuando mi amiga Yomi me envió vía Facebook una foto de su hermosísima hija frente a una bandeja de pescado lista para ir al horno, le pedí permiso para publicar este post. Me cuenta que Mía lavó las papas, peló las cebollas (y las hizo llorar), cortó con tijeras los aliños verdes y le puso a los filetes sal, pimienta, romero y limón y todo lo hizo con esa sonrisota que van a ver en la foto... no es para comérsela con el pescado?

Yo aún no soy madre, pero me gusta que los padres le enseñen a sus babys a ser independientes y saber cocinar es parte de eso. Yo aprendí a las duras y a los 23 años porque vivía sola y me tocó, pero si tienen la oportunidad de que sus hijos aprendan este arte siendo niños será un buen camino labrado.

Sabores: espero que me inviten pronto a probar un plato de la MasterChef Junior maracayera y así les cuento de sus resultados.

Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario