12 de noviembre de 2013

Aprendiendo a hacer Torta!!


Les he contado siempre que me gusta la cocina, que me gusta preparar platos deliciosos y experimentar con sabores y olores, que me gusta hacerlo cuando tengo humor para ello, así como obviamente me gusta comer bien. Pero el 100% de lo que he preparado es salado, me da como miedito adentrarme en el mundo de lo dulce porque sé que para eso hay que ser muy buena…y yo todavía voy a mitad de camino.

Sigo el ejemplo de mi madre en muchas acciones de mi vida y aprender a hacer tortas es algo en lo quería imitarla, la primera torta de mi mamá era una roca incomible y hoy en día hace unos bizcochos y unos cupcakes maravillosos. La invité a la casa a estrenar mi nuevo horno y que nos preparara una torta, eso sí, sólo con el firme propósito de tomar nota de cada detalle para hacer el intento luego.

El plan inicial funcionó, mami hizo un bizcocho que le quedó esponjoso y delicioso a su máxima expresión, tomé mis notas, y hasta grabé un video de la contextura final que debe tener la mezcla antes de verterla en el recipiente para hornear.


Ahora bien, después de 3 semanas el plan secundario no tanto, yo seguí al pie de la letra cada anotación, sin embargo la mezcla final no se parecía tanto o nada a la de mami y aunque el resultado final no fue tan desastroso en sabor (sabía bien honestamente), la textura fue casi de galleta!!! Requería de toda tu fuerza para morder... aunque nos la comimos casi toda…

En fin que el que no lo intenta no sabrá si funciona…yo aplico ese pensamiento para casi todo en la vida y aprender a hacer tortas no será la excepción!! Ya me saldrá…


Sabores: Con ganas de aprender que lo dulce no debe darte miedo…bueno sí, pero sólo las primeras 20 veces que lo intentas.
Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario