4 de mayo de 2012

Semana de Sabores Familiares

La Semana Santa en casa de mi familia materna por lo general es una fecha para reunirse un par de días y tratar de que con las conversas se aminore el calor sofocante de esta ciudad. Este año en mi casa recibimos la visita de mi mamá y aunque no podríamos salir de paseo, mi intención es que esa semana en casa con nuestras respectivas madres fuese lo más ligera y agradable!!

Allí es donde recurro a mi rincón de sabores en casa, mi cocina, mis libros de recetas, mi inspiración...y me encaminé a preparar el siguiente Menú para los almuerzos. Si quieren alguna de las recetas sólo escríbanme:

Sábado - Hamburguesas Gourmet Caseras: preparar hamburguesas caseras es de lo más sencillo y cómodo de hacer, el toque gourmet se lo puede dar cada quién a lo que más se ajuste a su gusto, en mi caso recurrí a unas "sabanitas" de Queso Emmental y unas Cebollitas caramelizadas en Salsa Barbecue para acompañar una hamburguesa de pollo...Genial!!!

Domingo de Ramos - Milanesa de Pollo a la Mostaza, Arroz y Puré de Papas: aquí el point es la salsa de mostaza, les recomiendo utilizar mostaza preparada, las hay de varias marcas en los supermercados y crema de leche de buena calidad, la pimienta negra entera triturada luego en el mortero, le agrega el toque de locura. Al puré pónganle queso parmesano rallado.

Lunes Santo - Chuletas de Cerdo a la Naranja, Ensalada de Pasta y Tajadas: Agrega el jugo de naranja y el jugo de medio limón cuando las chuletas estén doradas, unos minutos antes de sacar del calor, así toman más el sabor. La ensalada de pasta fría siempre es un buen acompañante del cerdo.

Martes Santo - Croquetas de Pollo, Arroz y Plátano Dulce: esta receta le gustó a mi mamá en especial que hasta me hizo escribirla!! Este día descubrí que es mejor cocinar el pollo primero para luego procesarlo con el resto de los ingredientes, la masa para hacer las croquetas queda más compacta y sólo necesita de par de minutos para freirse bien. 

Miércoles Santo - Milanesa de Res Encebollada, Arroz y Papas Fritas: pónganle un toque de vino tinto a la caramelización de las cebollas y pongan a freir las papas justo antes de servir para preservar lo crocante y que no se pongan flojas al comerlas.

Jueves Santo - Filete de Merluza al Ajillo, Arroz y Ensalada Mixta: esta receta también se la llevó mi madre anotadita. Preparen el ajillo casero, aceite de oliva, ajo y perejil en el procesador de alimentos...el aroma es increible! 

Viernes Santo - Pasta Corta en Salsa de Tomates y Champiñones: escojan la pasta de su preferencia y cocinen una salsa de tomates casera, usen albahaca y orégano y compren los champiñones de lata, te ahorran una infinidad de tiempo. Sirvan con queso parmesano pero  lo compran entero y lo rallan ustedes por el lado grueso del ralladaor...sublime el sabor!! 

Sábado de Gloria: Ya me tocaba darme mi gusto así que a comer a un Restaurante!!!! Les recomiendo la Tasca - Restaurant de la Casa Portuguesa del Estado Aragua, se come excelentemente bien!

Sabores: El sabor a los almuerzos en familia hechos por ti....se sienten dulces y deliciosos!!
Besos de Chocolate
Nadeska 


No hay comentarios:

Publicar un comentario